Mostrando entradas con la etiqueta gramática. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gramática. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de abril de 2020

LOS PRONOMBRES

¡Bueno días Tribu!

Para hoy tenemos 2 actividades, la primera, une con flehas:podéis hacerla oralmente y la segunda actividad escribid las 3 frases ya con los pronombres en la libreta😘






lunes, 16 de marzo de 2020

Creando

¡Buenos Días Tribu!

Para trabajar el ADJETIVO aquí tenéis varias imágenes, en la libreta, después de poner la fecha, debéis crear una frase que tenga al menos un adjetivo, si alguno queréis ponerle más podéis hacerlo.

Ejemplo: 
    

  1. La india lleva un vestido marrón

    ¿Como es el vestido? MARRÓN

   2. Tiene el pelo negro y largo   

   ¿Cómo es el pelo? LARGO y NEGRO





Lo mismo debéis hacer vosotros con las siguientes fotos:


¡Pasad buena mañana! Os quiero
 

El Adjetivo

Os recuerdo que hoy deberemos trabajar El Adjetivo, para eso vamos a repasar lo que era el SUSTANTIVO:

Y sabiendo esto ¿Para qué nos sirve el ADJETIVO?

miércoles, 8 de enero de 2014

Repasamos lo Aprendido

Repasemos:


Palabra es la mínima unidad de significado.

Lexema es el elemento que contiene la significación de la palabra. Tradicionalmente se le ha llamado raíz.
Morfemas son las letras que van pospuestas al lexema. Indican los accidentes del vocablo. Estos accidentes son: género, número, tiempo y persona.
Palabras primitivas son las que originan otros vocablos.
Palabras derivadas son las que han sido originadas por las palabras primitivas, a las que se les ha añadido uno o más sufijos.
Prefijos son los elementos que preceden a las palabras, y que les añaden significación.
Sufijos son los elementos que posponen a las palabras y que les añaden significación.

¡Podéis practicar haciendo clic en el cuadro!