jueves, 9 de enero de 2014

Nuestro Sistema Solar


"NUESTRO SISTEMA SOLAR"


   En esta ocasión y ya que estamos trabajando los planetas vamos a realizar un sistema solar, utilizando el compás y cartulinas de colores.

    Comenzaremos por realizar el sol, en una cartulina amarilla, con un radio de 2cm. Después realizaremos 8 circunferencias más, una por cada planeta, aumentando 1cm el radio de cada circunferencia.
A parte iremos dibujando los planetas y buscando información sobre ellos, su distancia al sol, por qué materiales están formados, etc

   Para finalizar el trabajo, pegaremos cada planeta al borde del círculo negro correspondiente (como si el borde, o circunferencia, fuese la órbita del planeta), según su distancia al sol. Uniremos todas los círculos con un encuadernador redondo, de manera que los círculos negros y sus planetas puedan girar alrededor del sol.

      Con los datos haremos un resumen que posteriormente expondremos al resto de la clase, indicando curiosidades sobre el sistema solar que hayamos descubierto en nuestra búsqueda y nos hayan parecido interesantes para compartirlas con los compañeros.

¡LOS RESULTADOS LOS VEREMOS EN UN PAR DE SEMANAS
ÁNIMO Y A POR TODAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario