miércoles, 30 de abril de 2014

Despedida y agradecimiento de un gran profe


A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO AL- ZAWIYA

Hace un mes cantasteis una canción, en el carnaval, en la que decíais que

los muchachos y muchachas del colegio me habíais robado el corazòn. Sí, es

verdad, me lo robasteis. Me lo robasteis con vuestras sonrisas, con vuestras

miradas , con vuestro cariño , con vuestros detalles... Hoy, en mi jubilación, me

lo habéis devuelto, pero muchísimo más grande y muchísimo más feliz.

Ahora dejaré sus puertas abiertas de par en par para que siempre puedan

entrar en él los niños y las niñas.Todos.

ME HABÉIS HECHO MUY FELIZ. UN BESAZO .

Juan Luque

El tito Juanito “ (Abril 2014)

1 comentario:

  1. EDAD ANTIGUA Quiz- Respuestas cortas
    Consulta la información que tienes a la izquierda y escribe las palabras que corresponden a cada definición.¡Atención a las tildes!

    La Edad Antigua.
    La Edad Antigua se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476.

    Antes de la llegada de los romanos vivían en la Península Ibérica otros grupos humanos : los iberos, asentados en el sur y el este, y los celtas, que ocupaban el centro, el norte y el oeste. Estos pueblos se dedicaban a la agricultura y la ganadería. Los iberos vivían en poblados, en casas de adobe con techo de paja, que formaban calles. Los celtas, en castros o poblados compuestos de casas de planta circular, de adobe o piedra, que no formaban calles.
    Unos y otros nos han dejado muestras de su cultura. Destacan, entre sus figuras talladas en piedra, La Dama de Elche (iberos) y los verracos (animales de piedra con significado probablemente religioso, )como Los Toros de Guisando en Ávila.

    También llegaron a la península otros pueblos, atraídos por las riquezas minerales (cobre, estaño, plata), a lo largo de los mil años anteriores al nacimiento de Cristo ; así, los fenicios , los griegos y los cartagineses llegaron por el Mediterráneo y se establecieron en sus costas, fundando colonias que llegaron a ser importantes focos comerciales.

    Finalmente, los romanos llegaron en el año 218 antes de Cristo para iniciar la conquista de la Península Ibérica, a la que llamaron Hispania. Su presencia llegó hasta principios del siglo V d.C. y su influencia es la base de nuestra cultura actual. Los pueblos que habitaban el territorio ocupado siguieron un proceso de romanización. Es decir: progresivamente fueron asimilando la lengua (el latín, del que deriva nuestra lengua) , costumbres y creencias.

    Los romanos impusieron en todo el territorio su organización, leyes y forma de gobierno. Construyeron muchos edificios y obras públicas que aún se conservan: acueductos, para llevar agua a las poblaciones, anfiteatros, teatros y circos, para sus espectáculos, templos, murallas y arcos de triunfo, para conmemorar sus victorias.

    ResponderEliminar