martes, 5 de noviembre de 2013

La Respiración


17 comentarios:

  1. seño soy javi es para comprovar si sigo con mi cuenta

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy lidia a estado muy chulo el video

    Resumen

    El oxigeno y el dioxido de carbono entra por la nariz,llega a los pulmones donde hay unos pelillos que coje al dioxido de carbono,y las bacterias .Por la boca es el sitio que mas entra las bacterias ,si respiras con la nariz te entra pero menos y por la boca mas.Los globulos blancos los mata y sevan per hay otros que habren las prision a las otras bacterias y se multiplican,hasta que uno con forma de sapo se los come.El dioxido de carbono se lo llevan y cuando suerta el dioxido de carbono se levan el oxigeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te ha gustado mucho cómo los glóbulos blancos defienden nuestro organismo jeje
      !Bien hecho Lidia!

      Eliminar
  3. HOLA SOY SERGIO EL VIDEO ME A GUSTADO PERO HAY UNA COSA QUE NO ENTIENDO LAS VACTERIAS QUE SALEN CUANDO LOS DOS HOMBRES ESTAN FUMANDO Y LOS GLOBULOS BLANCOS LE PEGABAN CON LAS PORRAS QUE ERAN LAS VACTERIAS QUE TIENE EL TABACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sergio, el tabaco, como otras sustancias de las que nos ha hablado hoy la Guardia Civil son malas para nuestro organismo y el tabaco en especial es muy malo para nuestro aparato respiratorio.

      Eliminar
  4. Hola Seño soy Angela sobre el vídeo de la respiración quiero comentar lo siguiente:
    "Las personas necesitamos el oxigeno para vivir. Lo tomamos por la nariz y la boca cogiéndolo del aire. Además del oxigeno también cogemos virus y bacterias que al pasar por la nariz los pelillos las atrapan y no dejan que pasen al interior del cuerpo, en cambio si pueden pasar por la boca, ya que éstos pelillos no existen y cuando entran las defensas los ven y los destruyen.
    El oxigeno sigue pasando por la faringe, la laringe, la traquea y los bronquios hasta llegar a los pulmones, donde se dividen en dos para llegar a un pulmón y a otro. Tambien pasan por los bronquiolos hasta llegar a los alveolos donde los espera la sangre para llevarlos por todo el cuerpo."

    ResponderEliminar
  5. Seño he visto el vídeo y está muy chulo.
    Te voy ha hacer un pequeño resumen:
    El oxígeno pasa a las fosas nasale con otros tipos de sustancias pero hay una gran defensa que son unos pequeños pelitos que atrapan a las bacterias.Mientras que si fumas las defensas no son tan eficaces lo que hace que entren más bacterias.
    Luego el oxígeno pasa a la sangre y la sangre lleva el oxígeno a las células que las necesitan.
    Y el dióxido de carbono que no las pueden utilizar las células pasa a los alvéolos que las convierten en oxígeno utilizable para las células.
    Y el CO2 es expulsado.

    ResponderEliminar
  6. Perdón seño. Me he equivocado, quería decir que los alvéolos seleccionan el oxígeno y expulsan el CO2.¡¡¡LO SIENTOOOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Manuel, muy buen resumen, un fallito tan pequeño lo comete cualquia. ¡Sigue así!

      Eliminar
  7. Soy Álvaro. He visto el vídeo de la respiración,donde se veía como el oxígeno entraba por la nariz o por la boca. También como las bacterias se quedaban atrapadas en las anginas y en los pelos de la nariz. Como llega hasta los alveolos y luego la sangre hasta el resto del cuerpo.Con el el dioxido de carbono también lo llevaban en la sangre y lo expulsaban.Otra cosa que se ve son las defensas del cuerpo contra las bacterias y lo malo que es el tabaco para el cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. ¿SEÑO TE HA LLEGADO MI CORREO EL RESUMEN?

    ResponderEliminar
  9. Seño no tengo palabras de lo que me gustado el vidio.

    Un beso Alba. Muuuuuuuuua¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, mañana me lo resumes en clase ¿Vale? muaaa

      Eliminar
  10. Mira seyo lo que vi es de la respiracion y el resumen es:Los olores(oxigeno) ,entran por la nariz luego se limpian las vacterias , despues pasa por los bronquios asta los pulmones y ahi se almacena el (oxigeno) que nosotros necesitamos.Y por ultimo se expulsa el dioxido de carbono.

    ResponderEliminar
  11. He visto el vídeo de la respiración,donde se veía como el oxígeno entraba por la nariz o por la boca. También como las bacterias se quedaban atrapadas en las anginas y en los pelos de la nariz. Como llega hasta los alveolos y luego la sangre hasta el resto del cuerpo.Con el el dioxido de carbono también lo llevaban en la sangre y lo expulsaban.Otra cosa que se ve son las defensas del cuerpo contra las bacterias y lo malo que es el tabaco para el cuerpo.

    ResponderEliminar